"Lo esencial es Invisible a los ojos"

lunes, 7 de noviembre de 2011

Compromiso Pedagógico

Compromiso pedagógico, 2010

En la Universidad Austral de Chile cada año los estudiantes de las carreras de Pedagogía se comprometen con su labor a través de una Ceremonia conocida como “Compromiso Pedagógico” donde cada alumno (a) se responsabiliza e involucra con su vocación.

En el año 2010  la Ceremonia de Compromiso Pedagógico se realizó en Valdivia en conjunto con las demás carreras de pedagogía que imparte la Universidad. En dicha ocasión las estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial asistieron al Campus Isla Teja en compañía de sus docentes de carrera.


En los próximos días, el Compromiso Pedagógico se realizará en las dependencias de la Universidad Austral de Chile – Sede Puerto Montt, para las carreras de Pedagogía en Educación Diferencial (generación 2011) y Pedagogía en Matemáticas. Esta celebración pedagógica se enmarca dentro de la asignatura  de “Pensamiento Pedagógico y Políticas Educativas”, la cual es cursada por los estudiantes dentro de su primer año académico donde se da a conocer la trascendencia que tiene la Educación en la formación integral de los educandos, destacando la importancia que tiene el compromiso, el servicio y la vocación al momento de participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las distintas comunidades educativas que se encuentran inmersas en la Educación Chilena.